Vacuna contra la COVID-19 en niños

¡POR FIN LES TOCA A NUESTROS PEQUEÑITOS!

Desde este martes 18 de enero el Ministerio de Salud (MINSA) comenzará a inmunizar a niños/as entre los 5 a 11 años con la vacuna de presentación pediátrica “Comirnaty” de Laboratorios Pfizer.

Esta vacuna es segura y ha demostrado eficacia hasta en un 90%, si bien no evitará que los niños se contagien de COVID-19, si llegan a hacerlo, este será leve, sin complicaciones ni cuadros graves que conlleven a hospitalizaciones o a la muerte. Así mismo, este nuevo rango de vacunación es importante porque ayudará a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad a su entorno ampliando la cobertura de protección.

🚨EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA🚨

Al recibir la vacuna nuestro cuerpo está construyendo inmunidad, según un estudio realizado con aproximadamente 3,100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna, NO se registraron efectos adversos graves, sin embargo no se descarta que se puede presentar una sensación de resfriado o disminuir la capacidad activa de los niños/as, que tienden a desaparecer de 24 a 72 horas.

▶️DOSIFICACIÓN

Los niños que reciban una dosis de Comirnaty (10 microgramos) del laboratorio Pfizer deberán recibir una 2da dosis de la misma vacuna, con intervalo de 21 días para completar su esquema.

Recuerden que las personas (adultos o niños) sin vacunar pueden ser fuente de infección y vía de contagio, por eso no tengamos miedo, las vacunas “salvan vidas”.

Déjanos tus datos y te llamamos

Libro de Reclamaciones

Estimado usuario, lamentamos que haya tenido una mala experiencia, nuestra intención es siempre solucionar lo antes posible su caso. Por ello, le pedimos que antes de llenar el libro de reclamaciones se contacte con el asesor que lo atendió, si no cuenta con uno, puede escribir directamente al 914 777 535 para ser atendido inmediatamente.

Si desea continuar, le dejamos el formulario que debe completar. Le informamos algunos datos legales de importancia:

• Al enviar el formulario acepta, que el contenido del presente, manifiesta bajo Declaración Jurada, la veracidad de los hechos descritos.
• El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.