Todo lo que debes saber sobre la vacuna Meningococo

¿QUÉ ES EL MENINGOCOCO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VACUNA ANTIMENINGOCÓCICA?

El meningococo es una bacteria potencialmente grave que afecta las membranas del cerebro y la médula espinal. Su nombre real es Neisseria meningitidis y puede causar Meningitis bacteriana o Septicemia meningocócica, enfermedades que pueden ser mortales, por ello la mejor prevención es contar con la vacuna antimeningococo.

EL MENINGOCOCO: ¿CÓMO SE CONTAGIA?

El meningococo se puede contraer por contacto directo con secreciones nasales (microgotas o estornudos) o faríngeas (toser o al hablar), al compartir utensilios o al tener contacto cercano con una persona infectada.
Los más vulnerables ante la meningitis bacteriana son niños menores de 5 años y adultos mayores. Sin embargo, también se presenta en adolescentes y adultos jóvenes.

LA MENINGITIS BACTERIANA PUEDE SER MORTAL EN 24 HORAS: VACUNA CONTRA LA MENINGITIS

La Meningitis meningocócica es altamente contagiosa, suele confundir con la gripe, sin embargo esta puede ser mortal si es que no es detectada y tratada oportunamente por especialistas.

SECUELAS QUE DEJA LA MENINGITIS BACTERIANA

Los pequeños que han tenido esta enfermedad y logran vencerla quedan con secuelas muy graves como: Amputación de brazos y piernas, ceguera, sordera, entre otras.

¿EN QUÉ LUGARES SE TIENDEN A PRESENTAR LOS CASOS DE MENINGOCOCO?

En todo el mundo, pero en América Latina predomina los serogrupos C / B, pero hay presencia considerable de los serogrupos W / Y que son los más agresivos. La inmunización es una recomendación para frenar los casos de meningococo, por ello es importante contar con la vacuna contra la meningitis.

PREVENCIÓN ANTE EL MENINGOCOCO: VACUNA ANTIMENINGOCOCO

La vacuna antimeningococo o vacuna contra la meningitis protege contra los serogrupos más frecuentes y los más mortales, pero cabe mencionar que la vacuna antimeningocócica no está cubierta en el esquema nacional de vacunación, por ello debe buscarse de manera particular.

¿EN DÓNDE ENCONTRAMOS LA VACUNA ANTIMENINGOCOCO ?

En clínicas, pediatras o doctores particulares o en centros de vacunación como en Best Service.

VACUNA MENINGOCOCO PRECIO

En Best Service contamos con la Vacuna antimeningocócica para niños y adultos.

  • Vacuna meningococo precio bebés y niños:
  • 1era dosis Pediátrica: S/.280
  • 2da dosis Pediátrica: S/.290
  • Vacuna meningococo precio adultos:
  • Dosis única vacuna antimeningococo : S/. 350

DOSIFICACIÓN: VACUNA ANTIMENINGOCÓCICA

Bebés: Pueden aplicarse la  vacuna antimeningocócica los bebés a partir de los 9 meses, ellos recibirán 2 dosis con intervalo de 3 meses.Niños y adultos: Niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos hasta los 54 años solo deben recibir una dosis de por vida de la vacuna antimeningococo.

Si tienes dudas, consultas o deseas saber mayores detalles sobre la Vacuna meningococo precio da click aquí.

Déjanos tus datos y te llamamos

Libro de Reclamaciones

Estimado usuario, lamentamos que haya tenido una mala experiencia, nuestra intención es siempre solucionar lo antes posible su caso. Por ello, le pedimos que antes de llenar el libro de reclamaciones se contacte con el asesor que lo atendió, si no cuenta con uno, puede escribir directamente al 914 777 535 para ser atendido inmediatamente.

Si desea continuar, le dejamos el formulario que debe completar. Le informamos algunos datos legales de importancia:

• Al enviar el formulario acepta, que el contenido del presente, manifiesta bajo Declaración Jurada, la veracidad de los hechos descritos.
• El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.