El regreso de la Polio

Hace unos días en Nueva York, EE.UU, se declaró en estado de emergencia por la aparición de casos de Polio, esta enfermedad se consideraba erradicada desde 1979 pero gracias a sus bajas tasas de vacunación ha reaparecido en la zona y en 4 condados cercanos.

¿QUÉ ES LA POLIOMIELITIS?

La Polio es una enfermedad discapacitante que puede infectar la médula espinal y causar parálisis, es potencialmente mortal y se transmite mediante el agua, por alimentos contaminados o por contacto con una persona infectada.

MIENTRAS TANTO, ¿QUÉ MEDIDAS TOMAR?

Hoy en día, en época de rebrotes de esta enfermedad, debemos mantener el calendario de vacunas de nuestros hijos al día. La primera medida y más importante es verificar que nuestros hijos/as tengan sus 5 dosis de Polio completadas:

  • Las tres primeras dosis se reciben a los 2, 4 y 6 meses con la vacuna “Hexavalente”. 
  • A los 18 meses se recibe la 4ta dosis con la vacuna “Pentavalente”
  • A los 4 años se recibe la última dosis con vacuna “Tetravalente”.

Si a tu hijo/a le falta alguna de estas dosis no dudes en ponerlo al día de inmediato.

Recuerda que  todas las vacunas y sus refuerzos son muy importantes para que enfermedades como la Polio NO vuelvan a aparecer en nuestro país.

INFORMACIÓN, CITAS O CONSULTAS

Si quieres solicitar más información sobre estas vacunas, solo debes comunicarte a nuestra central telefónica al 📞 (01) 6831393 o dar click aquí.

¡Te esperamos!

Déjanos tus datos y te llamamos

Libro de Reclamaciones

Estimado usuario, lamentamos que haya tenido una mala experiencia, nuestra intención es siempre solucionar lo antes posible su caso. Por ello, le pedimos que antes de llenar el libro de reclamaciones se contacte con el asesor que lo atendió, si no cuenta con uno, puede escribir directamente al 914 777 535 para ser atendido inmediatamente.

Si desea continuar, le dejamos el formulario que debe completar. Le informamos algunos datos legales de importancia:

• Al enviar el formulario acepta, que el contenido del presente, manifiesta bajo Declaración Jurada, la veracidad de los hechos descritos.
• El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.