Brote de Hepatitis aguda en 11 países de Europa

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) CONFIRMÓ LA PRIMERA MUERTE DE UN NIÑO POR HEPATITIS AGUDA Y SE REPORTAN A LA FECHA ALREDEDOR DE 200 CASOS, SEGÚN INFORMÓ ANDREA AMMON , DIRECTORA DEL CENTRO EUROPEO PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE ENFERMEDADES (ECDC), LEVANTÁNDOSE LAS ALARMAS A NIVEL INTERNACIONAL.

Los infectados son menores de 16 años, en su mayoría tienen entre 2 a 5 años, 17 de los niños requirieron trasplante de hígado inmediato. Los países en que se han notificado casos son: Reino Unido, España, Israel, EE.UU, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica.

SÍNTOMAS:

En cuanto a los síntomas que presentaron prevalecen los gastrointestinales, dolor abdominal, ictericia (coloración amarillenta de la piel y las mucosas), diarrea, vómitos y elevados niveles de enzimas hepáticas.

RECOMENDACIONES:

Mantener la calma, pues si bien es un tipo de Hepatitis desconocido o nuevo, ya se vienen haciendo las investigaciones exhaustivas para determinar las posibles causas, mientras tanto la mejor prevención es tener a nuestros hijos con sus defensas altas, una buena alimentación es vital, la higiene personal y de sus alimentos, así como que cuenten con todas sus vacunas al día harán una gran diferencia para poder enfrentar este tipo de enfermedades.

¿QUÉ VACUNAS NO LE DEBE FALTAR A MI HIJO/A?

Para evitar brotes de Hepatitis es momento de priorizar la vacunación tanto de niños y adultos contra la HEPATITIS.

  • Hepatitis A: Esta vacuna se aplica a partir de los 12 meses de edad, en niños y adultos se debe verificar que cuenten con las 2 dosis de esta vacuna.
  • Hepatitis B: Esta vacuna se aplica en los primeros años de vida con la vacuna Hexavalente de los 2, 4 y 6 meses. En adultos se requieren 3 dosis (si es que no cuentan con dosis previas).

Si quieren realizar consultas sobre las vacunas que le faltan a sus pequeños de click aquí.

Déjanos tus datos y te llamamos

Libro de Reclamaciones

Estimado usuario, lamentamos que haya tenido una mala experiencia, nuestra intención es siempre solucionar lo antes posible su caso. Por ello, le pedimos que antes de llenar el libro de reclamaciones se contacte con el asesor que lo atendió, si no cuenta con uno, puede escribir directamente al 914 777 535 para ser atendido inmediatamente.

Si desea continuar, le dejamos el formulario que debe completar. Le informamos algunos datos legales de importancia:

• Al enviar el formulario acepta, que el contenido del presente, manifiesta bajo Declaración Jurada, la veracidad de los hechos descritos.
• El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.