Alerta epidemiológica por influenza en Lima

MINSA ACABA DE LANZAR UNA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE INFLUENZA CONFIRMADOS EN REGIONES DEL PERÚ

Hace unos días se reportó un brote de Influenza en el distrito de Chorrillos (Lima), que derivó en más de 20 casos positivos de influenza A(H3N2) y acabó con la vida de un joven de 18 años, todos pertenecientes a la Escuela Técnica del Ejército (ETE).

Según se informó, los jóvenes con diagnóstico positivo están bajo supervisión médica y ya han sido puestos en aislamiento para evitar mayores contagios dentro y fuera de la institución castrense, recordemos que la capacidad de transmisión viral de la influenza es muy rápida.

La complicación más frecuente por influenza es la neumonía, situación que puede agravar el estado de los pacientes que la contraen. 

Los más vulnerables, con alto riesgo de tener complicaciones graves por esta enfermedad siempre son los bebés, niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

INVIERNO EN NUESTRO PAÍS

La temporada de bajas temperaturas tienden a incrementar las complicaciones y episodios de infecciones respiratorias agudas y neumonías, así como también el incremento de casos y/ o brotes de Influenza y otros virus respiratorios.

PREVENCIÓN FRENTE A LA INFLUENZA

La vacuna contra la influenza previene los casos graves, evita hospitalizaciones, admisiones a cuidados intensivos (UCI) y la muerte. La vacunación debe de darse anualmente, pues todos los años la influenza presenta mutaciones y la vacuna se renueva.

NUEVA VACUNA 2022

Recordemos que la nueva vacuna contra la Influenza tiene protección renovada contra la A:H3N2, A:H1N1, B:Victoria y B:Yamagata.

¡PROTÉGETE JUNTO A TODA TU FAMILIA!

La vacunación se recomienda para personas mayores de 6 meses y adultos sin límite de edad.

Solicita la vacuna contra la influenza llamando al 📞(01) 6831393 o dando click aquí.

¡Te esperamos!

Déjanos tus datos y te llamamos

Libro de Reclamaciones

Estimado usuario, lamentamos que haya tenido una mala experiencia, nuestra intención es siempre solucionar lo antes posible su caso. Por ello, le pedimos que antes de llenar el libro de reclamaciones se contacte con el asesor que lo atendió, si no cuenta con uno, puede escribir directamente al 914 777 535 para ser atendido inmediatamente.

Si desea continuar, le dejamos el formulario que debe completar. Le informamos algunos datos legales de importancia:

• Al enviar el formulario acepta, que el contenido del presente, manifiesta bajo Declaración Jurada, la veracidad de los hechos descritos.
• El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.